Psicólogos en Línea © 2013  |   Todos los derechos reservados.


Es recomendable acudir a terapia psicológica cuando existe un problema que supera las fuerzas que tienes en determinado momento para solucionarlo, que te impide vivir y experimentar bienestar y que por lo tanto te ocasiona malestar y sufrimiento. Un problema existe cuando hay una discrepancia entre lo que haces y lo que quisieras estar haciendo, o entre los resultados que obtienes (conductual y emocionalmente) y los resultados que quisieras tener.

Cualquier persona puede beneficiarse de los servicios psicológicos que incrementan y mantienen el bienestar general, y promueven la libertad para tomar decisiones y la fuerza para existir. Hay casos sin embargo en que es necesario o muy recomendable buscar ayuda psicológica.

    Beneficios



  • Te ayuda a vivir en armonía contigo y con tu entorno
  • Mejora el bienestar mental y emocional
  • Te empodera frente a la vida
  • Ayuda a reconocer y modificar creencias disfuncionales o limitadoras.
  • Te ayuda a vivir en armonía contigo y con el entorno
  • Las sesiones terapéuticas son confidenciales, lo que te permite sentirte cómodo y expresar  pensamientos que te producen malestar y que te preocupan.
  • Facilita herramientas para manejar mejor los problemas cotidianos, ​las relaciones interpersonales y los conflictos que puedan ir surgiendo a lo largo de tu vida. 

Los conflictos son algo normal en la vida de las personas y, en muchas ocasiones, son necesarios para el crecimiento personal o la convivencia con otros individuos. Las sesiones de psicoterapia te enseñan nuevas maneras, más adaptativas, de solucionar problemas. 

¿Necesito iniciar una terapia psicológica?

Cuando

acudir a terapia

Los motivos por los que uno decide acudir a terapia son muy variados, por ejemplo, una ruptura con la pareja, una situación de estrés laboral o una crisis existencial.

Aunque mucha gente crea que acudir a un psicólogo solo es necesario cuando uno sufre un problema grave, cualquier persona puede beneficiarse de la ayuda de un profesional de la psicología, ya sea para aclarar las metas en su vida, solucionar un conflicto del pasado o para conocerse mejor..

Y es que la psicoterapia aporta herramientas para que podamos sentirnos emocionalmente más preparados y nos educa para afrontar las posibles adversidades que puedan ir surgiendo a lo largo de nuestra vida. Acudir a terapia psicológica no solamente es una acción valiente, sino que es una decisión inteligente. 

¿Por qué es bueno

acudir a terapia?