​​​​¿Cómo iniciar?

Correo electrónico:


Si tienes algún problema urgente y te gustaría contar con una opinión profesional, enviando un correo electrónico detallando lo que te preocupa, reflejando de la forma más extensa y completa posible el motivo de la consulta.

Accesibilidad
Para personas con alguna limitación física que les impida o dificulte el desplazamiento,  la psicología online sería una oportunidad de recibir ayuda psicológica. También resulta más accesible para personas que, por el lugar donde viven, por sus horarios o circunstancias vitales no pueden desplazarse en persona a la consulta.

Llamada telefónica o videoconferencia:


Similar a una terapia presencial, se puede poner en contacto el terapeuta y el paciente mediante una sesión de skype u otro medio de video conferencia, se puede ajustar el nivel de privacidad, al desactivar la cámara y solo utilizar un micrófono. 

Juntos podemos determinar cuál opción será la que más se ajuste a tus necesidades y en qué medio digital podemos atenderte, además de asignarte a un terapeuta con el cual te sientas cómodo. Las sesiones se programan mediante correo electrónico o mensajes  para fijar el día de la cita.

Reducción de costes
Las consultas suelen tener un coste elevado, debido al valor profesional pero también a la inversión material. Quitando el coste material podemos reducir considerablemente el precio de consulta, con lo que mayor población se puede ver beneficiada. Jóvenes, estudiantes o personas con dificultades de ingresos económicos son poblaciones que se puede beneficiar de este tipo de terapia.

Terapia Online

Medios y Recursos

Horario y desplazamiento
Facilita el proceso terapéutico a personas con dificultad de horario por trabajo y otras ocupaciones, en donde el desplazamiento a la consulta puede ser un impedimento. A este respecto profesionales que tienen largos periodos fuera de su lugar de residencia pueden realizar un proceso terapéutico de forma continua.

Medios y Recursos

 

La terapia online se puede realizar de diferentes maneras. Dependiendo de las necesidades específicas de cada caso, se pueden adaptar distintas técnicas o usar varias, dependiendo de la persona a tratar.

Son muchas las personas que se muestran más cómodos y más libres para expresar sus sentimientos cuando están tras la pantalla del ordenador, porque el cara a cara puede hacer aflorar más fácilmente sus miedos, fobias e inseguridades. Así, desde la seguridad que les produce este tipo de comunicación online son más sinceros respecto a su problema, lo que evidentemente facilita el tratamiento.

¿Como funciona y cuáles son sus beneficios?

Beneficios de la terapia online

Comodidad
La posibilidad de recibir atención psicológica encontrándote en tu propia casa hace que las personas, normalmente, se sientan más cómodas. Hay pacientes que se sienten menos cohibidos que en la terapia presencial al estar en un contexto conocido y seguro como es su casa. No tener un contacto presencial favorece poder hablar a pacientes de temas delicados y que en el trato de cara a cara puede haber resistencia para sacarlo a la luz.

Anonimato
Puede que a algunos individuos les resulte difícil acudir a un centro de psicología para recibir tratamiento porque no les gusta que la gente piense que tiene problemas, debido al estigma social asociado con la terapia. La terapia online, al llevarse a cabo desde el propio hogar, facilita que los pacientes mantengan el anonimato. Para eso Internet es el mejor aliado, dado el anonimato que proporciona, despareciendo así el miedo a ser juzgados.

Mediante chat escrito o de voz:


Se sesiones en directo de manera similar a una consulta presencial con la opción de solo recurrir al texto para comunicarse. Además contarás con materiales complementarios y seguimiento semanal mediante correo electrónico.

La terapia online facilita el acceso al tratamiento. Evita el estrés del desplazamiento hasta un consultorio y, por eso mismo, ahorra tiempo. Además, le permite al paciente ubicarse en un espacio que se sienta cómodo y familiar.

El psicólogo te brindará su número de cuenta y dirección de Skype (o programa que se utilizará) Cuando llegue el día fijado, solo tendrás que llamar o contactar con la dirección y la sesión transcurrirá como suele ser una consulta presencial.

Contáctanos por email o teléfono. Necesitas describirnos cuál será el motivo de la terapia. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad en el medio que elijas.

Psicólogos en Línea © 2013  |   Todos los derechos reservados.

Terapia Online