"

Procedimiento 

Terapia de pareja

Beneficios de la terapia de pareja 

Psicólogos en Línea © 2013  |   Todos los derechos reservados.

Una relación más sana y próspera es posible, mediante terapia y comunicación se pueden resolver conflictos y lograr una convivencia funcional. Ponte en contacto con nosotros para averiguar más detalles de la terapia de pareja y conocer la mejor opción para ti.

El proceso de convivencia es complicado, y se produce un desgaste como consecuencia no solo de esa convivencia, sino también por todos los cambios tanto personales como externos que se dan en la vida de cualquier pareja


Pero el tomar la decisión no es fácil, pero es el primer paso al lograr el objetivo general de esta: aprender a hablar de un modo eficaz, a ponerse en el lugar del otro, a resolver problemas juntos, a expresar sentimientos, a llegar a acuerdos y, en definitiva, a lograr los objetivos que nos solicita y requiere cada pareja

Terapia de pareja



En la primera cita acuden los dos, hay casos que por diferentes motivos, acude sólo un miembro de la pareja. Si uno de los dos no quiere hacer la terapia, es un error intentar convencerle, u obligarle, se le puede plantear que acuda el primer día para tener información, y que después pueda tomar una decisión. Pero si no existe motivación, no se puede forzar.

En los casos en los que acude solo uno, se intenta conocer el motivo por el que el otro no ha venido, y evaluar la posibilidad de que pueda acudir, pero en muchos casos la decisión está tomada y lógicamente hay que respetarla. Que el otro no quiera hacer terapia de pareja no significa necesariamente que no quiera resolver los problemas que pueden tener, puede significar que no quiera utilizar este recurso, por los motivos que sean.

Lo primero que se hace en estas terapias es encontrar el verdadero problema. La mayoría de las parejas viene a consulta porque discuten mucho, pero "detrás del ruido, hay conflictos sin resolver”. Por tanto, lo primero que hay que poner sobre la mesa es el problema real por el cual la relación no funciona como antes. Hay que trabajar el diálogo frente al monólogo. Es decir, es necesario empatizar con el otro, escucharle, saber qué le ocurre realmente e intentar entenderloLa terapia es por tanto un recurso más, cada vez más utilizado en nuestros días porque ya no se ve con tanto estigma como hace algunos años, al que las parejas pueden recurrir si así lo desean ambos. Bien para recuperar lo que un día perdieron y crecer en la relación sin que sea demasiado tarde para recoger los restos del naufragio. O bien para aceptar y afrontar que la relación ha terminado sin que suponga ni mucho menos, una derrota, pues en ocasiones, la ruptura es la mejor de las soluciones. 

Inicia ahora

La terapia de pareja es recomendable tanto en relaciones con desavenencias o con fuertes conflictos y estrés en el matrimonio, como aquellas que están a punto de separarse o divorciarse. También puede ser utilizada por aquellas personas con, relativamente pocos problemas de pareja pero que desean optimizar su relación; tales parejas se encuentran, a menudo, aburridas, ocultan sus sentimientos o se ignoran mutuamente.


Muchas veces existen problemas porque no se sabe cómo orientar la relación y resolver algunos conflictos que surgen en toda dinámica de pareja. Las discusiones, el malestar en la convivencia, la rutina, la falta de sexo, o las infidelidades son los motivos más comunes por los que una pareja decide ir a terapia para salvar su relación.

-La comunicación será mayor y mejor


-Cambiarán algunas actitudes que mejorarán la relación. 


-Podrás reforzar los lazos afectivos y  también  mejorarlos.


-Saber que tipo de pareja desean  ser y poder conseguirlo.


-Van a encontrar los patrones negativos y poder salir de ellos.  


-Construir sus objetivos como pareja, además de los individuales.


  Podrán enfrentar de mejor manera los cambios que se puedan presentar. 


- Tener más claro aquello que están haciendo mal como pareja y solucionarlo


- El desarrollo de actitudes y conductas que favorezcan la parte íntima de la relación. 


- Sabrás los recursos que tienes  para poder solucionar conflictos  o bien aprenderlos.